Uno cambia su destino si es lo que en realidad busca, si los profesores que tuve en la enseñanza básica y primeros dos años de preparatoria les contaran que comprendí las matemáticas al grado de dedicarles ya años de mi vida, seguro se reirían por que eran cosa de otro mundo para mí.
Fue hasta que me vi obligado a recursar matemáticas que les encontre un sentido, de hecho como a muchos tantos me pasó que al ver de nuevo las cosas eran tan obvias que me daba de topes por no haber aprobado la primera vez...claro también estaba el factor que prefería irme de borracho o simplemente no entrar a las clases, pero la verdad es que perdieron el estigma de ser númeritos y se convirtieron en una manera para usar la imaginación, mi oscio me llevo al área de matemáticas, eso y el buen café y galletas que ahi servían jajaja.
Como se pudo termine de pagar las matérias que debía y era hora de elegir una carrera, mi reciente descubrimiento sobre las matemáticas me llevo a decir "una ingeniería no debe de estar mal" y ese fue el comienzo de otra etapa.
Escribo esto por que en retrospectiva caigo en cuenta que no es la primera vez que me encuentro en esta situación, de sentir que voy contracorriente...claro hablo de mi propio flujo, por hoy le pido tregua a este mundo por que necesito renovar, más volvere por que soy necio y no me gusta dejar cabos sueltos.
¿Pero que es un ingeníero?
Considero que es una persona capaz de crear soluciones eficientes para satisfacer necesidades mediante su experiencia...citaba alguna vez el ejemplo de que Julio Verne soño con un objeto que tenía la capacidad de sumergirse kilometros bajo el agua, simplemente una novela...muchos años después hubo personas que materializaron este sueño y lo llamaron submarino.
Asi que el soñador y el hombre de lógica se tienen que unir para crear cosas que para las mentes cerradas son solo incoherencias, cuantos inventos de nuestra actualidad tienen esta caracteristica, hasta el internet...imagina que estas en los años 50`s y te digo que ayer estube intercambiando palabras con una persona que vive del otro lado del planeta y después fui a dormir, ¿que locura no?...

1 comentario:
Logica?... bueno lo sabes a mi me dicen incoherente jojo .. o absurda ¬¬... te digo k me gusta de ti? que no te entiendo por mas que desearía decir aqui vas tu... no encuentro ese lugar... me confundes y hay veces que solo me gusta escucharte y saber que aunque complejo todo termina en algo simple... Quiza por eso me siento por eso de no hacer "nada" pero... tampoco me molesta... solo pase a decirte que te quiero mucho
Publicar un comentario